Guía: Heavy Rain Trophies

WoW!, este juego me gustó tanto que ahora por 1era vez crearé la guía para sacar el platino de este juego así como la recomendación de lo que deberás hacer en tu 1er vuelta para que las siguientes sean más cortas y logres el platino en menos tiempo.

OJO esta guía a pesar de que voy a tratar de dar las menores descripciones de las escenas y solo diré lo que hay que hacer y en donde contendrá MUCHOS SPOILERS y será probable que te arruine toda la bola de emociones que el juego te hace sentir por lo que si eres hard core gamer te recomiendo darle la primer vuelta sin leer esto y ya los trofeos que te falten ver como y en que escena sacarlo. (Todavía me faltan 2 trofeos así que esos por razones obvias aún no están, en cuanto los tenga actualizaré el post)

Los trofeos vienen exactamente en el mismo orden que vienen en tu play. En esta guía viene el nombre del trofeo (en rojo), tipo de trofeo, la escena en donde tienes que sacarlo, descripción que es la misma que te dan una vez sacado el trofeo  e Instrucciones, mas a detalle lo que hay que hacer para obtenerlo. Una vez hecha la tarea específica para lograr el trofeo no sale de inmediato, los trofeos que hayas sacado en una escena te los mostrará todos juntos entre escena y escena por lo que si cumples una tarea y no ves el trofeo no te preocupes espera al cambio de escenas ahí debe salirte.

Aqui se los dejo: (NUEVAMENTE OJO, SPOILERS ADELANTE!)

HEAVY RAIN MASTER:

Tipo: Platino

Escena: N/A

Descripción: Obten todos los demás trofeos del juego.

Intrucciones: N/A

Happy Birthday:

Tipo: Bronce

Escena: Prologo

Descripción:Completa el dibujo + Pon la mesa + Juega con los niños.

Intrucciones: Al principio del juego deberás cumplir con 3 tareas con Ethan, antes de que llegue tu esposa con tus hijos deberás completar un plano arquitectónico, ya que puedas bajar las escaleras busca el estudio (a un lado de la salida del jardín) siéntate en la silla y deberás utilizar el lápiz, la regla, el esfumino y sabrás que lo terminaste una vez que lo firmes (no lo dejes a medias!); cuando llegue tu familia, tu esposa te pedirá poner la mesa, ponla de forma correcta y sin romper un solo plato; después de ponerla ve con tu esposa a la cocina y pregunta todas las opciones disponibles, ya que termines ve al jardín con tu hijos; el orden en que juegues con ellos no afecta el trofeo, cuando juegues con el pequeño le harás avioncito y puedes caminar por todo el jardín no lo bajes aunque el juego te de la opción (esto me pasó varias veces) espera a que el solo se baje y puedas darle vueltas de “helicóptero” al mayor. Una vez terminado esto te darán una “espada”  la verdad no se si puedas fallar alguno y tengas que hacerlo perfecto por si acaso procura no fallar ningún moviemiento o al menos ganar el juego.

Interactive Drama:

Tipo: Bronce

Escena: Creditos de Apertura

Descripción: Thank you for supporting interactive drama

Instrucciones: Este es de los pocos que no te puedes perder sale en automático después de los créditos de apertura del juego.

Good Father:

Tipo: Bronce

Escena: Father and Son

Descripción:Sigue el horario y acuesta a Shaun de buena forma

Instrucciones: Deberás seguir al pié de la letra todo el horario de Shaun, lo puedes ver en la cocina (4:30PM Snack, 6:00PM Homework, 7:00PM Dinner, 8:00PM Bedtime) debes hacer todas las tareas a la hora que tocan, hay 2 relojes que te pueden servir de apoyo para hacer a tiempo todo esto, uno en la cocina y uno en la sala. Una vez cubierto el horario deberás acostarlo de “buen modo” sigue todas las opciones buenas ó “tiernas”  también te pedirá su osito de peluche, llévaselo! Lo puedes encontrar en el cuarto de lavado arriba de la lavadora.

White Knight:

Tipo: Bronce

Escena: Sleazy Place

Descripción:Derrota a Troy

Instrucciones: Ya que sales de ver a Lauren, Scott utilizará su inalador y verás a Troy entrar al cuerto, síguelo y derrótalo durante la pelea fallando las menos veces posibles durante la misma.

Private Eye:

Tipo: Bronce

Escena: Sleazy Place

Descripción: Logra que Lauren hable sobre su hijo.

Instrucciones: Cuando entres con Lauren elige de las opciones disponibles “Compassionate” y luego “Trick”

FBI Investigator:

Tipo: Bronce

Escena: Crime Scene

Descripción: Encuentra todas las pistas relacionadas al Origami Killer dentro de la escena del crimen

Instrucciones: Aquí aprederás a utilizar el “ARI” para la recolección de pistas, en el orden que prefieras debes encontrar lo siguiente:

  • Sangre en la pierna de Jeremy
  • Orquidea en el pecho de Jeremy
  • El origami que tiene Jeremy en la mano
  • Polen de orquidea, cerca a la como tienda de campaña donde está el cuerpo de Jeremy
  • Sangre en las vias del tren
  • Sangre en la reja pasando las vias del tren
  • Huellas de pisadas cerca de la vía del tren
  • Huellas de llantas cerca de la autopista (Para este deberás subir la pendiente del fondo, pasando las vias del tren)

Good Friends:

Tipo: Bronce

Escena: The park

Descripción: Juega 2 juegos exitosamente con Shaun y cómprale un dulce.

Instrucciones: Juega con Shauin en 2 de los siguientes 3 juegos del parque: columpios, subi-baja y/o no recuerdo su nombre pero es un juego donde se sube el niño y le das vueltas; después comprale algún dulce con el vendedor del fondo, todo esto antes del carrusel

Got to Remember:

Tipo: Bronce

Escena: Welcome, Norman!

Descripción: Recuerda la hora y lo que llevaba puesto Shaun en el parque.

Instrucciones: Llegará un momento en esta escena donde te preguntarán la hora que era en el parque, de las opciones ninguna es la hora exacta sin embargo la que mas se acerca son las 4:15PM, luego te preguntará de que color era la chamarra y los pantaones de Shaun, los pantalones eran verdes y la chamarra beige.

Negotiator:

Tipo: Bronce

Escena: Hassan’s Shop

Descripción: Convence al asaltante de irse

Instrucciones: OJO, esta escena la vas a tener que repetir, te recomiendo primero seguir los pasos para obtener el trofeo “Perfect Crime” y ya luego de terminar el juego volver a jugar esta escena para sacar este trofeo. Una vez que entra el asaltante tienes 3 opciones, dejar que sola fluya la acción; llegar sin que el asaltante se de cuenta por su espalda y golpearlo o la que es la buena para este trofeo, salir por el último pasillo para que te vea, subir las manos cuanto te lo ordene y finalemnte de las opciones que tienes elige “Calm”, “Name” y finalmente “Drop Weapon” puedes intentar con otras opciones en el 3er puesto como “Killer” o “Affective” solo toma en cuenta que si te tomas mucho tiempo con estos diálogos el asaltante se molestará y no podrás completar este trofeo.

VIP:

Tipo: Bronce

Escena: Paparazzi

Descripción: Sal de casa sin ser visto por los reporteros

Instrucciones: Este es muy sencillo, no salgas por la puerta principal, sal por la de la cocina y brinca la reja del vecino, la cámara se hará un poco a la derecha dejando ver el carro, sal por el callejón, súbete al carro, préndelo y vete

Agoraphobia:

Tipo: Bronce

Escena: Lexington Station

Descripción: Tira al menos a 50 transeuntes

Instrucciones: Cuando llegues a la estación te pedirá oprimir algunos botones luego verás una secuencia y toda la gente se quedará “congelada” si los tocas se caen, debes tirar a 50 personas antes del siguiente corte de escena, tienes como 30 segundos aprox por lo que te recomiendo seguir derecho y luego a la derecha, ir buscando los lugares donde haya más gente, no importa si sigues o no a tu hijo.

Lucky Locker:

Tipo: Bronce

Escena: Lexington Station

Descripción: Encuentra el locker indicado en el 1er intento

Instrucciones: Sobre el pasillo principal de los lockers (por el que llegas) ve hasta el final, al topar con pared da vuelta a la izquierda y nuevamente al topar con pared (o ahora mas bien con lockers) a la izquierda, el locker que buscas está ahí luego luego del lado izquierdo arriba.

Blunder:

Tipo: Bronce

Escena: Nathaniel

Descripción: Disparale a Nathaniel

Instrucciones: Después de revisar un poco el departamento llegará Nathaniel y luego de una escena sacará una pistola y amenazará a Blake, sin mayor miramiento oprime R1 y dispara. Esta escena deberás jugarla al menos 2 veces para sacar el siguiente trofeo

Self Control:

Tipo: Bronce

Escena: Nathaniel

Descripción: No le dispares a Nathaniel

Instrucciones: ya que tengas las opciones disponibles elige cualquiera excepto R1 así creas que le disparará a Blake tú no dispares.

Baby Master:

Tipo: Bronce

Escena: Suicide Baby

Descripción: No cometas errores al cuidar al bebé

Instrucciones: Después de salvar a la mamá tendrás que cambiarle el pañal, darle su biberón y dormir a Emily, ten cuidado de no cometer NI UN error

Kamikaze:

Tipo: Bronce

Escena: The Bear

Descripción: Sigue la ruta perfecta en la autopista

Instrucciones: Para este trofeo la verdad es que me costó sangre sudor y lágrimas a lo largo del recorrido te irá pidiendo botones, en ocasiones podrás elegir entre 2 ó 3 direcciones diferentes el truco para este trofeo es sacar la ruta perfecta que es esta: (G-Izq es girar el control en sentido contrario a las manecillas del reloj, si dice G-Der es girarlo en el sentido de las manecillas, las demás entradas son con L2, R2 e Izquierda y Derecha con la palanca derecha) OJO, estas instrucciones pueden cambiar dependiendo del nivel en el que estés jugando, estas son para HARD; Ruta:

  • Izquierda
  • G-Der
  • Derecha
  • Izquierda
  • G-Izq
  • G-Der
  • G-Izq y G-Der continuos, aquí saldrás del trompo y pasarás entre 2 camiones
  • G-Izq
  • G-Der
  • Izquierda, aquí chocarás contra una mini barricada de precaución
  • R2
  • G-Der, en este y los siguientes 3 G’s esquibarás trabajadores
  • G-Izq
  • G-Der
  • G-Izq
  • L2
  • Derecha, aquí pasaras 2 carros y un camión
  • Derecha, aquí chocarás contra el muro de contención derecho
  • G-Izq
  • Derecha, aquí pasarás por la caseta de cobro
  • G-Der, aquí evitarás chocar con la patrulla de la izquierda
  • R2, aquí perderás a la 1er patrulla
  • G-Der, aquí pasaras algunos camiones y perderás a la 2da patrulla
  • Derecha, aquí chocarás con la barricada de patrullas
  • L2, este es justo después del disparo
  • G-Izq
  • G-Der
  • L2
  • G-Izq

Luego de esto tendrás que seguir algunas instrucciones para salir del carro y mientras carga la siguiente escena, BLINK “Kamikaze”

Good Driver:

Tipo: Bronce

Escena: The Bear

Descripción: Termina la prueba del oso exitosamente

Instrucciones: Al llegar al momento en el que debes conducir por la autopista en sentido contrario ten cuidado de no fallar muchas veces, por una o dos que falles de todas formas obtendrás el trofeo, sabrás que lo hiciste bien si cuando el carro se voltea rompes el GPS y obtienes la llave de la guantera de él antes que el carro explote

Cat & Mouse:

Tipo: Bronce

Escena: Covered Market

Descripción: Derrota a Korda en el congelador

Instrucciones: Después de perseguirlo por el super mercado la secuencia seguirá en el congelador de carne derrótalo siguiendo la secuencia de botones con el menor número de errores posible

Tough Guy:

Tipo: Bronce

Escena: Kramer’s Party

Descripción: Derrota a los guardaespaldas de Gordi

Instrucciones: Después de hablar con Girdi tendrás que seguir la secuencia adecuada para derrotar a sus guardaespaldas, procura no cometer demasiados errores

Coward!:

Tipo: Bronce

Escena: The Butterfly

Descripción: Date por vencido o falla el reto de la mariposa

Instrucciones: Una vez que pasas los túneles con cristales y llegas a donde están los transformadores con cables cruzados, en lugar de completar el objetivo atravesando todos los cables mira a tu izquierda, verás una puerta con la palabra Coward, sal por ahí. Esta escena deberás realizarla al menos dos veces para obtener el siguiente trofeo.

Electrified:

Tipo: Bronce

Escena: The Butterfly

Descripción: Termina exitosamente la prueba de la mariposa

Instrucciones: Al llegar a la parte de los transformadores en lugar de salir por la puerta de “Coward!” atraviesa y completa la prueba para obtener las siguientes letras de la dirección.

Good Cop:

Tipo: Bronce

Escena: Shrink and Punches

Descripción: Detén a Blake cuando esté golpendo a Dupre

Instrucciones: Cuando Blake comience a golpear al psicólogo trata de evitarlo; esta escena deberás hacerla al menos dos veces para obtener también el siguiente trofeo.

Bad Cop:

Tipo: Bronce

Escena Shrink and Punches

Descripción: No detengas a Blake cuando golpee a Dupre

Instrucciones, simplemente puedes dejar el control a un lado y observar como lo golpea sin que presiones nada.

Gold Finger:

Tipo: Bronce

Escena: The Lizard

Descripción: Desinfecta el dedo y cortalo utilizando el hacha posteriormente cauterízalo

Instrucciones: Al abrir la puerta le pedirán a Ethan cortar la última secciójn de uno de sus dedos para pasar el reto, deberás buscar en la gabeta del baño desinfectante y llevarlo a la mesa, busca el hacha en el suelo y llevalo a la mesa, busca la varilla en el suelo y llevala a la cocina, prende la estufa y calienta la varilla hasta que esté al rojo vivo, llévala también a la mesa; una vez que tengas todos los elementos siéntate y selecciona el desinfectante, limpia tu mano y selecciona el hacha, corta el dedo y finalmente selecciona la varilla para cauterizarlo; todo esto deberás hacerlo antes de que se terminen los 5 minutos que tienes de tiempo. Esta escena deberás completarla 2 veces para obtener el siguiente trofeo.

Butcher:

Tipo: Bronce

Escena: The Lizard

Descripción: Corta el dedo utilizando la sierra o las tijeras

Instrucciones: Este es más sencillo, encuentra la sierra, llevala a la mesa, siéntate y corta el dedo.

Fugitive:

Tipo: Bronce

Escena: Fugitive

Descripción: Escápate de Blake en el metro.

Instrucciones: Este trofeo recomiendo que no lo hagas en la primer vuelta mejor sigue las instrucciones de “Perfect Crime” y después regresa para obtenerlo. Para obtenerlo logra escapar a tiempo hacia el metro, ya en la estación ve a las vias por los torniquetes de la derecha finalmente en el andén cruza las vias y sube al tren que llega

Hands UP!:

Tipo: Bronce

Escena: “Fugitive” aunque también puede ser en “On the Loose”

Descripción: Deja que Blake te arreste

Instrucciones: Al momento de saltar por la ventana al callejón quedate parado, eventualmente se verá la escena en la que Blake te arresta.

Ludwig Von:

Tipo: Bronce

Escena: Jayden Blues

Descripción: Toca el piano sin equivocarte

Instrucciones: En esta ocasión si no puedes cometer UN solo error en la secuencia cuando tocas el piano.

Detox:

Tipo: Bronce

Escena: Jayden Blues

Descripción: Resiste la droga (triptocane)

Instrucciones: No le des la botella de triptocane a Jayden resiste

Wise Guy:

Tipo: Bronce

Escena: Under Arrest

Descripción: Apaga la cámara antes de rescatar a Ethan

Instrucciones: Este trofeo solo lo puedes conseguir  si previamente sacaste el trofeo “Hands UP!”, una vez que Blake termine de interrogar a Ethan ve al cuarto de al lado a apagar la cámara antes de llevarle la llave de las esposas y la chamarra

I’m a Killer:

Tipo: Bronce

Escena: The Shark

Descripción: Mata al narco

Instrucciones: El reto del tiburón será matar a una persona, llega a su casa y sigue las combinaciones adecuadas procura no fallar ya que el narco te estará disparando con su escopeta por todo el departamento, una vez que se quede sin balas te pedirá que le perdones la vida que también tiene hijos, etc… disparale de todas formas. Esta escena al menos deberás repetirla 2 veces para obtener el siguiente trofeo

I’m not a Killer!:

Tipo: Bronce

Escena: The Shark

Descripción: No mates al narco

Instrucciones: Al igual que en el trofeo anterior no falles los botones ya que también te estará disparando con su escopeta, una vez que se quede sin munición perdona su vida

Smart Girl:

Tipo: Bronce

Escena: The Doc

Descripción: No tomes la bebida del doctor

Instrucciones: Una vez que entres a la casa del doctor te preguntará si quieres beber, contesta que no, de cualquier forma te dará una copa y tendrás la opción de beberla todo el tiempo, no lo hagas, cuando el Doc te vueva a insitir sobre la copa no la tomes

Queen of Ropes:

Tipo: Bronce

Escena: The Doc

Descripción: Quitate las cuerdas antes que el doctor vuelva

Instrucciones: Una vez que despiertes en el sótano y el Doc se vaya a atender la puerta deberás seguir las instrucciones indicadas a la perfección para liberarte de tus ataduras, cuidado que lleva movimientos presisos y movimientos con el sixaxis.

Goodbye Mad Jack:

Tipo: Bronce

Escena: Mad Jack

Descripción: Sobrevive las peleas contra Mad Jack

Instrucciones: Como tip para el trofeo “Nerd” antes de ver la fosa que está en la entrada con el craneo flotando revisa TODO el garage en busca de pistas. Una vez que veas la fosa Mad Jack te encañonará, sobrevive esta 1er pelea y cuando ganes no completes toda la secuencia de botones para tomar la triptocaina, deja que se caiga, cuando recuperes el conocimiento estarás atado dentro del carro el cual va rumbo a una trituradora (en grua) sigue ahora si correctamente la secuencia para poder salir del carro y finalmente gana la pelea con Jack, sabrás que la ganaste si la oruga de la grua lo aplasta.

The Cheff:

Tipo: Bronce

Escena: Eureka

Descripción: Prepara un buen omelette a tiempo

Instrucciones: Cuando Lauren entre a darse su ducha dirígete a la cocina, abre el refrigerador, toma un par de huevos y la sartén que está al lado del fregadero, ponla sobre la estufa, rompe los huevos y prende la estufa, sigue las instrucciones en círculo pero no lo saques hasta que toda la parte trasnparentosa desaparezca por completo y sácalo del fuego tienes que hacer esto antes de que Lauren salga del baño

I’m not Scared!

Tipo: Bronce

Escena: Twins

Descripción: Sigue a tu hermano sin cometer errores

Instrucciones: Después de que el papá los corra, tu hermano te retará a seguirlo por la construcción, deberas seguirlo perfectamente sin cometer un solo error; la ventaja es que si te equivocas ya avanzado este recorrido te puedes salir al menu principal, elegir continuar y ya empezarás avanzado el recorrido.

Pride Saved:

Tipo: Bronce

Escena: Sexy Girl

Descripción: No quitarte mas de una prenda durante el streptease

Instrucciones: Ya que llegues a la la escena del streaptease selecciona la flecha hacia arriba, se desabrochará la blusa pero no se la quitará, en seguida de esto selecciona la opción “Lamp” y sigue la secuencia de botones correctamente. En caso de que quieras ver el streaptease completo (muy recomendable jejeje!) deberás repetir esta escena.

Unforgivable:

Tipo: Bronce

Escena: On the Loose

Descripción: No Perdones a Madison

Instrucciones: Después de la escena romántica entre Ethan y Madison ella se quedará dormida, revisa sus cosas y se caerá una cámara y un block de notas, descubrirás que es reportera y habrá gran pancho en la escena, ya que puedas elegir no la pedones. Deberás repetir esta escena para sacar el siguiente trofeo

Lover Boy:

Tipo: Bronce

Escena: On the Loose

Descripción: Perdona a Madison

Instrucciones: Al llegar a la parte donde eliges entre perdonarla y no elige “Forgive”

Escape Master:

Tipo: Bronce

Escena: On the Loose

Descripción: Escapa de la policía en el Motel

Instrucciones: Sigue la secuencia con el menor número de errores, tengo idea que después de 3 no podrás escapar, cuando puedas elegir entre seguir por el pasillo/escaleras y subir a la azotea sube y continúa sin errores.

Swimming Instructor:

Tipo: Bronce

Escena: Trapped

Descripción: Recata a Lauren del auto hundido

Instrucciones: Si estás siguiendo el consejo del “Perfect Crime” este trofeo déjalo para después y no la salves. En caso de que sea tu segunda vuelta o no estés siguiendo el consejo, ya que desamarres tus manos y voltees hacia el copiloto, antes de oprimir R1 sigue la otra secuencia para liberar también a Lauren y salvar su vida.

Invincible Scott:

Tipo: Bronce

Escena: Face to Face

Descripción: No recibas un solo disparo en la villa de Kramer

Instrucciones: Debes ser muy rápido en este, en lo personal me tomo varias repeticiones los únicos botones que se te pedirán son L1, R1, L2, R2 concéntrate y solo enfócate en esos botones, en caso de que te den 1 solo balazo deberás repetirlo ya que no te darán el trofeo, de cualquier forma te puede serviro para saber cual será el botón que fallaste en la secuencia. Si ya estás hasta el gorro, no te preocupes, aquí te dejo la secuencia que debes seguir desde que incrustas el carro en la mansión y abres la puerta hasta que llegas con Mr. Kramer: R1, L1, R1, R2, L1, R2, R1, L1, R2, R1, L1, R2, R1, L1, R2, R1, L1 son 17 en total, SUERTE!

Kind Hearted:

Tipo: Bronce

Escena: Face to Face

Descripción: Dale sus pastillas al Sr. Kramer

Instrucciones: Nuevamente, si estás siguiendo el consejo de “Perfect Crime” cuando le de el infarto abandona su estudio. En caso de ser la 2da vuelta o no estar siguiendo el consejo, después de la secuencia en su estudio le dará un infarto, busca sus pastillas en el cajón de su escritorio y dáselas.

Sacrifice:

Tipo: Bronce

Escena: The Rat

Descripción: Toma el veneno

Instrucciones: Tan simple como tomar el veneno que se encuentra en la mesa. Deberás repetir esta escena para sacar el siguiente trofeo y también para el trofeo Trial Master que te pide cumplir con los 5 trials. Te recomiendo en tu 1er vuelta sacar este trofeo y en alguna otra vuelta/búsqueda de más epílogos sacar el siguiente trofeo

Clever Dad:

Tipo: Bronce

Escena: The Rat

Descripción: Descubre la dirección donde está Shaun

Instrucciones: NO debes tomar el veneno, al contrario, sal del cuarto entra al carro y sigue las pistas hasta que en el GPS muestre 3 posibles direcciones, la que debes elegir es: 852 Theodore Roosvelt Road o para fines prácticos la de la extrema derecha. Este también te recomiendo hacerlo ya que estés siguiendo los pasos para los demás epílogos y en tu primer vuelta tomarte el veneno y no obtener este trofeo.

Cold as Ice:

Tipo: Bronce

Escena: Killer’s Place

Descripción: Sobrevive la explosión escondiéndote en el refrigerador

Instrucciones: Escapa del cuarto secreto y continúa avanzando por el departamento en llamas hasta que llegues a la cocina, abre el refrigerador y vacía todo, metete al él. Sin embargo este también se contrapone con el trofeo “Perfect Crime” por lo que te recomiendo que salgas del cuarto secreto y quemes a Madison en lugar de salvarla en el refri ya regresarás después y deberás salvarla para obtener alguno de los último epílogos por lo que ahí lo podrás obtener.

Simple Mind:

Tipo: Bronce

Escena: Old Warehouse

Descripción: Evita que se caiga el Origami Killer con Jayden o Madison

Instrucciones: Ya que estés sobre la banda que lleva el desperdicio con Norman, asegúrate de seguir la secuencia de forma correcta, al final de la banda tendrás la opción de salvar al asesino o dejarlo caer, para obtener este trofeo es INDISPENSABLE que lo salves. Si los estás viendo con el final de Madison entonces también llegarás a un punto donde eliges salvarlo o dejarlo, SALVALO!

So Close…

Tipo: Bronce

Escena: Old Warehouse

Descripción: Llega con los 4 personajes al final y falla

Instrucciones: Sobre la banda en movimiento deja que el asesino mate a Jayden ( no oprimas ningún botón de la secuencia) posteriormente cuando Madison suba a su moto para advertirle a Ethan has que se caiga (súbete a la moto y después de eso no sigas la secuencia) y la detenga la policía finalmente baja a Shaun y abre la puerta, Ethan fallará la misión por si solo

HEAVY RAIN hero:

Tipo: Bronce

Escena: N/A

Descripción: Termina el juego

Instrucciones: No importa el final que veas con que lo termines por 1era vez consigues este trofeo

Four Heros:

Tipo: Plata

Escena: N/A

Descripción: Termina el juego con los 4 personajes

Instrucciones: Debes terminar el juego con los 4 personajes principales en el almacén. Para lograr esto debes asegurarte de que pase lo siguiente durante la historia:

  • Ethan no entra a la carcel
  • Madison no muere y encuentra la dirección en la lap que está en el cuarto secreto (el password es MAX y no está en la primer vuelta de opciones)
  • Finalmente, tanto Ethan como Jayden obtienen la dirección del almacen ó Madison les avisa desde la casa del asesino

Como puedes ver este trofeo se contrapone con “Perfect Crime” te sigo recomendando que 1ero hagas  “Perfect Crime” luego este

Trial Master:

Tipo: Plata

Escena: The Bear, The Butterfly, The Lizard, The Shark, The Rat

Descripción: Completa cada uno de los retos del asesino con Ethan

Instrucciones: Tienes que completar exitosamente cada uno de los 5 retos puestos por el asesino: Manejar en sentido contrario, pasar por lo cables / transformadores, cortarte el dedo, matar al narco y tomarte el veneno.

Nerd:

Tipo: Plata

Escena: Crime Scene, Mad Jack, Fish Tank y Solving Puzzle

Descripción: Encuentra todas las pistas usando el ARI y encuentra al Origami Killer

Instrucciones: Deberás encontrar todas las pistas en las escenas mencionadas, y para descubrir al Origami Killer es indispensable que en la escena fish tank no te vayas sin antes obtener los tickets de gasolina y ambas pistolas, dentro de “Solving the Puzzle” analiza y manda al geo-análisis los recibos de gasolina, analisa la pistolas y reproduce la grabación, ponle pausa y analiza la escena justo cuando se vea el reloj del asesino y finalmente no culpes a Blake y ya que hayas hecho todo esto, selecciona hacer geo-análisis del signo de interrogación; con esto te dará la ubicación del asesino.

Save the Kid:

Tipo: Plata

Escena: Old Warehouse

Descripción: Salva a Shaun

Instrucciones Salva a Shaun con cualquiera de los personajes

Perfect Crime:

Tipo: Oro

Escena: Varias

Descripción: Limpia la tienda de evidencias en Manfred + deja que  Lauren, Hassan y Kramer mueran + mata a Madison and Jayden + Origami Killer queda libre

Instrucciones: Durante Hassan’s shop no hagas nada, deja que todo fluya por si mismo hasta que el asaltante le dispare a Hassan, en la tienda de Manfred borra toda la evidencia (el teléfono de la oficina, el teléfono de la tienda, la botella de Whiskey y los vasos, la lupa, la puerta de la entrada, la bailarina y el aparador que está justo entrando a la tienda a la derecha para que el juego te deje limpiar este último debes ver a Lauren recargarse en él). En la escena “Trapped” deja que Lauren se ahogue. En la escena “Face to Face” no le des las pastillas al Sr. Kramer cuando le da el infarto, por el contrario sal del estudio. Durante la escena “killer’s Place” entra al cuarto secreto, utiliza la lap y mete puros passwords equivocados (cualquiera menos MAX) eventualmente el PS3 tomará el control del juego, verás una escena y Madison quedará encerrada en el cuarto, encuentra la salida y en cualquier parte del departamento que esté en llamas simplemente deja que se queme (si, yo también sentí gacho cuando tuve que hacer esto, ni modo!)y durante la escena “Old Warehouse” deja morir a Jayden, lo logras si no oprimes ninguno de los botones de la secuencia que te pide.

All Endings:

Tipo: Oro

Escena: Varias

Descripción: Ve todos los epílogos posibles en el juego

Instrucciones: Para obtener este trofeo deberás haber visto y salvado todos lo epílogos del juego, en total son 18:

  1. News Report
  2. Ethan’s Grave
  3. A New Start
  4. A New Life
  5. Innocent
  6. Dead Heroine
  7. Heroine
  8. Uploaded
  9. Resignation
  10. Case Closed
  11. Origami’s Grave
  12. A Mother’s Revenge
  13. Unpunished
  14. Origami Blues
  15. Tears in the Rain
  16. Helpless
  17. Square One
  18. Smoking Mirror

Ahora, vamos a dividir el como irlos sacando para que no tengas que repetir todo el juego desde el principio “n” veces para poder conseguirlos, creo que esta es la mejor ruta para no tener que regresar tanto en los capítulos y por lo tanto irlos sacando más rápido:

  1. En la primer vuelta sigue las instrucciones para sacar los trofeos “Perfect Crime”, “Nerd” y finalmente “All Trials” con esto obtendrás los siguientes epílogos: “A New Start”, “Dead Heronine”, “Uploaded” y “Unpunished”
  2. Una vez que termines la 1er vuelta, regresate a la escena “Killer’s Place” y cuando pregunte si salvar o no salvar elige que si quieres salvar, confirma el warning y en esta ocasión al llegar al cuarto secreto utiliza la lap y ahora si pon el password correcto, no está dentro de las primeras opciones pero en cuando puedas seleccionar MAX selecciónalo para encontrar la dirección en donde está Shaun, ahora, en lugar de dejar que muera en el incendio, recorre todo el departamento y entra a la cocina, abre el refrigerador, saca todo y metete a él para sobrevivir la explosión. Continúa la historia, si deberás jugar todos los capítulos siguientes para que no haya inconsistencias, y al llegar a “Old Warehouse” en esta ocasión logra que todos los personajes hagan bien sus tareas, Ethan rescata a Shaun, logras controlar la moto con Madison y entras a advertirle a Ethan y finalmente Norman Jayden termina matando al asesino (casi al final de la banda te dará la opción de salvar al asesino o dejarlo caer, sálvalo ya que es parte de otro trofeo). Con este final obtendrás los siguente epílogos nuevos: “A New Life”, “Origami’s Grave” y “Case Closed”
  3. Una vez pasados por los dos puntos anteriores deberás empezar desde la escena “Old Warehouse”, la escena final, pero ahora deberpas fallar con todos los personajes, con ethan rescata a Shaun pero con Madison no controles la moto de tal forma que se caiga y sea arrestada. Deja que el asesino mate a Norman Jayden con esto, Ethan por si solo al salir de la bodega dejará a Shaun en el suelo, abrirás la bodega y la policía terminará por hacerlo fallar. Con esto obtendrás los siguientes epílogos nuevos: “Ethan’s Grave” y “Heroine”
  4. Ahora re-inicia desde la escena “The Rat” y no tomes el veneno, sal al taxi y busca las pistas para la dirección, una vez que puedas elegir en el GPS el destino elige cualquiera MENOS la de la extrema derecha que es la buena, el chiste aquí es equivocarse de dirección. Cuando llegues a la escena “Solving the Puzzle” con Norman Jayden apaga el istema ARI, te pedirá ue confirmes mediante la opción “Give up” selecciónala. Nuevmente en la escena “Killer’s Place” deja que Madison muera en el incendio con esto nadie llegará a la bodega y en el final obtendrás los siguientes nuevos epílogos: “Origami Blues” y “Smoking Mirror”
  5. Nuevamente, reinicia desde la escena “Killer’s Place” entra al cuarto y utiliza la lap pero nuevamente NO utilices el password correcto, logra escapar del incendio. Ene ste final tampoco logrará llegar nadie a la bodega y tu nuevo epílogo será “Tears in the Rain”
  6. Esta será la vez que tengas que jugar desde más atrás, inicia desde la escena “On the Loose” y deja que arresten a Ethan en el Motel, NO ESCAPES. Durante la escena “Trapped” rescata a Lauren deshaciendo los nudos de su cuerda. Durante la escena “Solving the Puzzle” nuevamente deja que se dé por vencido Norman Jayden para que no descubra la dirección ni al Origami Killer. Cuando llegues a la escena “Killer’s Place”  nuevamente no encuentres la dirección (Utiliza cualquier password en la lap MENOS MAX) pero sobrevive el incendio. Con estas decisiones nuevamente naie llegará a la bodega a rescatar a Shaun y obtendrás los siguientes nuevos epílogos: “Helpless”, “Square One” y “A Mother’s Revenge”
  7. Bien! esta es la última vez que deberás llegar al final para obtener el trofeo! Reinicia el juego desde la escena “Killer’s Place” obtén la dirección utilizando el password MAX en la lap y escapa del incendio; cuando tengas la opción de hablarle a alguien o ir sola a la bodega selecciona la opción de ir sola “ALONE” al llegar con Shaun saldrá el asesino, utiliza puras opciones para tranquilizarlo, ninguna agresiva hasta que tengas la opción de tomar el tubo del suelo, en este punto debes tener MUCHO cuidado y no fallar la secuencia de botones ya que si fallas Madison subirá a la azotea de la bodega pero sin haber rescatado a Shaun por lo que no falles, una vez rescatado Shaun (después del RCP) de todas formas lo dejará ahí y subirá a la azotea, fallas las menos opciones posibles hasta que muera el asesino. Con este final obtendrás los siguientes y últimos nuevos epílogos: “Innocent” y “Resignation”

Recuerda que al empezar cada uno de los puntos deberás elegir que el juego salve y confirmarlo ya que de lo contrario no serán consistentes los capítulos y no obtendrás los nuevos epílogos así mismo recuerda que debes continuar apartir de la escena en la que menciono iniciar TODO el resto del juego, no te brinques escenas o pasará lo mismo que si no salvas. Otro consejo que la verdad es que no estoy del todo seguro es con cada final que veas deja pacientemente que se terminen los créditos y regrese a la pantalla con el Menú Principal, fue lo que yo hice y desconozco si brincándote los crédito salva tu avance de todas formas.

En caso de que te haya faltado algún trofeo por seguir las instrucciones de este último trofeo ahora si podrás regresar a la escena que viene marcada en el trofeo que te haya faltado y jugarla nuevamente SIN SALVAR. FELICIDADES seguramente después de esto tienes ya el platino de este excelente título!

About BeckPS3

Proud Gamer Since '84