Guide: The Saboteur, Perks

Bien, en este punto, ya terminé la historia y ya conseguí todos los perks, antes de empezar con la guía les dejo estos comentarios para que los tomen en cuenta: (OJO SPOILERS ADELANTE)

Los perks básicamente son el sistema de desarrollo de tu personaje y para irlos obteniendo deberás forzosamente hacer tareas muy específicas; están divididos en 10 especialidades y a su vez cada una de ellas tiene 3 niveles por lo que deberás realizar las tareas para 28, tienes 2 que pueden ser comodines y que puedes comprar con algún contrabandista, uno de plata y uno de oro por lo que esos no deberás hacer las tareas pero te costará 1000 “contrabando” cada uno; yo en lo personal te hago la recomendación casi OBLIGADA de que estos 2 los gastes en el perk de plata de Mechanics, “Hijacker” y el de oro TAMBIÉN para Mechanics, “Wheelman” y esto porque? bueno, para conseguir el de plata deberías encontrar cada uno de los carros militares y llevarlos a tu Garage y el de oro deberás conseguir cada uno de los carros civiles, militares y de carreras; creeme que es un dolor de cabeza estarlos buscando…

Esta guía viene ordenada de igual forma que en el juego, viene cada tipo de perk y sus 3 niveles:

BRAWLING:

Brawling I: Fightin’ Irish

Requisitos: Elimina a 2 Nazis con golpes

Premio: Desbloquearás el ataque “Haymaker”

Descripción: Este es el más sencillo de todos los perks y prácticamente al inicio del juego lo obtendrás, simplemente presiona “Cuadro” ó “Triángulo” mientras tengas presionado L1

Brawling II: Sucker Punch

Requisitos: Realiza 10 muertes stealth desde atrás de tu oponente

Premio: Desbloquea el ataque “Sucker Punch”

Descripción: Este también es sencillo, cada vez que veas a algún enemigo, rodealo sin que te vea, ponte justo atrás de el y mientras presionas “L2″ presiona “Triángulo” para ejecutar este ataque.

Brawling III: Gream Reaper

Requisitos: Ejecuta de modo Stealth a 5 Generales

Premio: Te desbloquea el ataque “Touch of Death”

Descripción: Este tiene cierta maña, de las múltiples formas que intenté hacerlo creo que la que mejor me funcionó fue ubicar al general junto con sus guaruras, irme a distancia de tiro con sniper, alinear a los 2 guaruras para que de un disparo mates a los dos, esconderte sin ser detectado en lo que baja la alarma (esto es MUY importante ya que si te detectan aunque hayas matado a los guaruras nuevamente aparecerán ahí) una vez que el general ya no tenga guaruras y todo esté en calma llega por detrás del general nazi y ejecuta el stealth kill de la misma forma que en el perk anterior. Este premio, “Touch of Dead” es una de tus mejores armas en todo el juego para cuando quieras ser silencioso.

HARDWARE:

Hardware I: Gunslinger

Requisitos: Elimina a 5 Nazis utilizando balas

Premio: Reduce la “Patada” de las armas automáticas

Descripción: Este perk también es muy sencillo, tu primer arma la obtendrás en el recuerdo de Sean, simplemente utiliza “L1″ para apuntar y “R1″ para disparar, elimina a 5 Nazis y listo

Hardware II: War of Terror

Requisito: Elimina a 5 “Terror Squads”

Premio: Desbloquea la pistola calibre .44 en la tienda

Descripción: Para obtener este perk de plata puedes esperarte y eventualmente cuando la historia esté avanzada te enfrentarás a varios Terror Squads o bien, puedes aplicar la que hice yo para obtener este perk mucho antes, simplemente levanta una alarma a nivel 4 ó 5 y te empezarás a caer de estos fulanos, son los que vienen fuertemente armados e incluso traen máscara, sus armas son Terror Shotgun ó Terror MG ó Terror Flamethrower

Hardware III: Paint the town red

Requisitos: Destruye durante la misma alarma 1 Zepellin y 1 Wulf Tank

Premio: Desbloquea el Panzershrek en la tienda.

Descripción: No es tarea trivial pero tampoco es tan complicado y la verdad es que el premio bien vale la pena. Localiza una torreta anti aerea nazi que tenga una buena ubicación, alguna que esté dando hacia alguna calle despejada y simplemente levanta la alarma, a partir de la fase 3 empezarán a llegar Zepellins, el Wulf Tank a mi me apareció hasta la fase 5 si después de esto te matan no te preocupes el juego siempre salva en automático cuando ganas un perk nuevo.

SNIPING

Sniping I: Marksman

Requisitos: Elimina a 5 Nazis utilizando con un sniper rifle

Premio: Reducción del movimiento de la mira del sniper

Descripción: Una vez que obtengas tu primer sniper, que también es muy temprano en el juego, elimina a 5 nazis y listo, así de simple :)

Sniping II: Eagle Eye

Requisito: Obtén 15 headshots con un sniper rifle

Premio: Reduce la “patada” al utilizar un sniper

Descripción: Busca algún techo elevado o alguna torreta alta para que no te disparen facilmente y simplemente busca los headshots.

Sniping III: Longshot

Requisito: Obtén 10 “Double Kills” utilizando un sniper

Premio: Desbloquea el Terror Scope Sniper Rifle en la tienda

Descripción: Definitivamente esta que liberarás es de las mejores armas del juego y vale la pena tratar de conseguirlo muy temprano. Busca sin levantar sospechas grupos de soldados, hay carios lugares donde puedes encontrar al menos 3 juntos, de hecho los generales siempre están con 2 guaruras perfectamente alineados, también en ocasiones encontrarás a 2 soldados caminando uno detrás de otro por la acera y finalmente en “La Havre” en la parte alta SIEMPRE habrá un grupo de 3 soldados. Una vez que los localices busca un lugar en el que no te vean y utilizando la mira del sniper alínealos para que de un disparo elimines a los 2 soldados, repite esto 10 veces; aquí el video, es en la parte alta de “La Havre”:

EXPLOSIVES

Explosives I: Cheap Thrills

Requisitos: Elimina a 10 Nazis con granadas

Premio: Poder cargar más granadas

Descripción: No tienen que ser los 10 nazis al mismo tiempo así que tómalo con calma y siempre que veas grupos de enemigos arrojales al menos un par de granadas con “R2″

Explosives II: More Bang for your Buck

Requisitos: Elimina a 5 Nazis con una sola explosión

Premio: Todos los explosivos a mitad de precio en la tienda

Descripción: Este puedes lograrlo en varias ocasiones libremente y en varias misiones puedes buscar algún grupo de nazis, plantar un explosivo y listo, boom! si no encuentras 5 nazis juntos puedes levantar una alarma, subir a un edificio y esperar a que se junten varios nazis en la parte baja del edificio, bajar por uno de los costados, llamar su atención, plantar un explosivo y listo ó finalmente puedes aprovechar alguna misión donde haya varios nazis juntos, la verdd es que no recuerdo los nombres de las misiones pero, hay una en donde te pide el sacerdote parar una boda entre un Nazi y una chavita, cuando llegues al altar, antes de seleccionar tu hidden spot planta varios RDX en las sillas que están frente al altar y BOOM!

Explosives III: A Real Hellion

Requisito: Elimina a 10 Nazis con dinamita o RDX en menos de 10 segundos

Premio: Las explosiones cercanas no te matarán (OJO si acabarás un paso antes de la muerte pero no te matarán)

Descripción: Este lo logré en una misión en particular (de nuevo no recuerdo el nombre de la misión) es en la que Santos te pide eliminar a la competencia volando 3 camiones de provisiones, dirígete hacia el lugar de encuentro con los camiones y sin que te “cachen” planta RDX a lo largo de los 3camiones y de la Gas Station, una vez que lo detones todo volará al mismo tiempo llevándote a 10+ nazis en una sola explosión con RDX

DEMOLITIONS

Demolitions I: A Nasty Surprise

Requisito: Explota con dinamita 3 vehículos nazis

Premio: Desbloquea la funcionalidad de trampa de la dinamita

Descripción: Este es muy sencillo, mientras camines por la ciudad verás que hay eventos libres marcados como rombos blancos en el mapa, algunos de estos son vehículos militares nazis generalmente resguardados por 2 ó 3 soldados, simplemente acércate por el lado ciego de los soldados y planta la dinamita

Demolitions II: Mad Bomber

Requisito: Explota con dinamita 5 vehículos nazis en 300 segundos

Premio: RDX disponible en la tienda

Descripción: Para este tienes un par de formas de lograrlo, la “segura” en la cual robarás los 5 vehículos, les plantarás dinamita y BOOM! o la que incluye adrenalina, levanta una alrma de nivel 1 y sube a un edificio, levanta la alarma a nivel 2 ó 3 para que lleguen mas vehículos con soldados, espérate a juntar al menos los 5 vehículos, baja al tumulto y planta dinamita, BOOM! Recuerda, no tienes que preocuparte si te matan, una vez que obtengas el perk el juego salva automáticamente :)

Demolitions III: Blockbuster

Requisito: Destruye 3 Wulf Tanks con dinamita / RDX

Premio: Upgrade de tu RDX a Super RDX

Descripción: estos tanques los encontrarás haciendo eventos libres, viajando por la campiña rumbo a Alemania te encontrarás varios de estos tanques, de igual forma hay otro más en la ezquina inferior izquierda del mapa y uno más en guardado en una estructura cerca de las vías del tren cercanas a tu guarida. Simplemente vuela 3 de estos con RDX, no deben ser al mismo tiempo así que tómalo con calma. Otra forma de hacer que lleguen estos tanques es levantar una alarma tipo 5.

SABOTAGE

Sabotage I: Short Fuze

Requisito: Destruye 2 instalaciones nazis

Premio: Reduce el tiempo para plantar explosivos

Descripción: Una vez que tengas disponible dinamita simplemente destruye 2 instalaciones de las marcadas como eventos libres, listo

Sabotage II: I Fell Towers

Requisitos: Destruye 10 torres nazis

Premio: Poder cargar explosivos adicionales

Descripción: Igual que el anterior, sigue los eventos libres hasta que hayas destruido 10 torres

Sabotage III: Urban Renewal

Requisito: Destruye 4 puentes nazis

Premio: Plantar explosivos mientras estás disfrazado de nazi no levanta sospechas

Descripción: Para poder hacer esto deberás esperar hasta pasar la misión “Rolling Thunder” (si, ahora si me acordé del nombre) una vez que la completes ya tendrás 1 puente destruido simplemente en el mapa localiza otros 3 y destrúyelos de la misma forma OJO, no se te olvide comprar los explosivos especiales utilizados para esto, vienen en paquete de 5. El premio es MUY útil para plantar explosivos en zonas donde haya varios soldados sin levantar sospechas.

MAYHEM

Mayhem I: Throwing a Party

Requisito: Lanza a 5 nazis a su muerte

Premio: Desbloqueas el lanzamiento “Clearer Throw”

Descripción: La verdad es que este “lanzamiento” jamás lo utilicé en todo el juego sin embargo hay que sacarlo para poder obtener los perksplata y oro así que simplemente busca torres nazis, sube a ellas, agarra al enemigo con “L1″ y “Triángulo” y lánzalo por la orilla hacia su muerte.

Mayhem II: Road Rage

Requisito: Elimina a 20 nazis atropellándolos

Premio: Desbloquea el Nitro para el “Aurora”

Descripción: Otro muy sencillo, maneja por la ciudad atropellando a cuanto nazi te topes, no tienen que ser en el mismo carro ni al mismo tiempo solo junta 20 y listo

Mayhem III: The right of Way

Requisito: Destruye 20 vehículos nazis con 1 vehículo

Premio: Desbloquea las ametralladoras para el “Aurora”

Descripción: Este puede ser un poco engañoso, destruir 20 vehículos con 1 solo? Busco un tanque para destruir los 20 vehículos? busco un Bauer Armado? Si, todo esto seguro pasará por tu mente y puedes intentarlo, yo en lo particular con el Wulf Tank lo más lejos que llegue antes de explotar fueron 16, con el Bauer armado ni se diga; entonces??? Aquí está el truco, recuerdas las torretas anti aereas nazis? AJA! también las cuenta como vehículo así que nuevamente busca una que tenga una buena ubicación con el frente a alguna calle, elimina a los guardias antes de empezar y eleva una alarma a nivel 1, luego de esto sube a la torreta y comienza a disparar contra cualquier cosa nazi hasta subir la alarma, yo llegué a nivel 5, OJO, los Zepellins y los aviones no cuentan como vehículos pero si deberás cuidarte de ellos para que no te maten, dedicate a destruir las motos, carros de la gestapo, tanques y tanquetas hasta juntar 20.

RACING

Racing I: Leadfoot

Requisito: Gana tu 1er carrera

Premio: Obtendrás el “Silver Claw” en tu garage

Descripción: OJO, no incluyen las carreras de la historia esta carrera se refiere a la 1er carrera que veas marcada con una bandera a cuadros en el mapa y no hay mucho que decir llega del punto A al punto B antes de que se termine el tiempo

Racing II: Speed Demon

Requisito: Gana la 2da carrera

Premio: Obtendrás el Drake de Skylar en tu garage

Descripción: En cuanto pases la 1er carrera podrás entrar a esta, también marcada con bandera a cuadros en el mapa y ahora si será una carrera real por lo que tienes que ganarla

Racing III: GodSpeed

Requisito: Gana la 3er carrera

Premio: Obtendrás el Silver Claw MkII en tu garage (mi carro favorito del juego)

Descripción: Nuevamente, gana la 3er carrera

MECHANICS

Mechanics I: Joy Rider

Requisito: Encuentra 5 carros civiles diferentes

Premio: Desbloquea un carro de carreras en tu garage

Descripción: simplemente al caminar por la ciudad verás diferentes tipos de carros civiles, estacionados o incluso andando, lleva 5 diferentes a tu garage (si, estaciónalos justo entre las rayas amarillas)

Mechanics II: Hijacker

Requisito: Encuentra todos los vehículos nazis

Premio: Reparación gratuita de tus vehículos en el garage

Descripción: Recuerdas que al principio del post te dije que podrías utilizar un plata y un oro como comodines, comprándolos en la tienda, bueno ESTE es el momento para quemar el comodín de plata! No lo pienses, hazlo ya que encontrar los 12 vehículos nazis es un show…

Mechanics III: Wheelman

Requisito: Encuentra todos los vehículos civiles, nazis y de carreras

Premio: Podrás llevar a tu garage tanques y tanquetas

Descripción: SI! correcto, aquí utiliza el comodín oro, si el anterior era una lata, este, ESTE es un dolor de cabeza!

EVASION

Evasion I: Fugitive

Requisito: Escapa a una alarma nivel 2 por 5 veces

Premio: Obtendrás la habilidad “Getaway Strike”

Descripción: Escapar de una alarma nivel 2 es muy sencillo simplemente levántala y luego corre, de preferencia has esto en la campiña donde puedes correr a “campo abierto”

Evasion II: Escape Artist

Requisito: Escapa a una alarma nivel 3

Premio: Poder seleccionar el “Getaway Car” en cualquier garage

Descripción: La verdad es que entre una nivel 2 y una nivel 3 no hay graaaaan diferencia sigue el mismo consejo que para el perk anterior

Evasion III: Europe’s Most Wanted

Requisito: Escapa a una alarma nivel 5

Premio: Podrás utilizar “Hiding Places” en alarmas nivel 4 y 5

Descripción: Este la verdad es que por más que lo intenté durante el juego solo pude sacarla después de la última carrera de la historia cuando estrella tu Aurora modificado en el podium cercano a la Torre Eiffel. Justo cuando termines esta carrera ya estarás en alarma nivel 4, continúa matando nazis y causando estragos hasta llegar a nivel 5. En este nivel de alarma correr no sirve de nada, busca el elevador de la Torre Eiffel y sube hasta llegar al bar, aquí encontrarás activo un hiding place, actívalo con “Triángulo”

LISTO! FELICIDADES ya tienes todos los perks de The Saboteur y un trofeo más!

About BeckPS3

Proud Gamer Since '84