Review/Guía: Transformers: WfC

Este interesante título nos lo trae Activision en conjunto con High Moon Studios, a pesar de que no tienen un gran repertorio de juegos entre sus filas, los 3 que tienen no son para nada malos, hicieron su debut con Darkwatch para PS2 en el 2005 bajo el sello de CAPCOM, se siguieron con The Bourne Conspiracy bajo el sello de SIERRA y finalmente Transformers: War for Cybertron con Activision.

Este juego se desarrollo mucho antes de cualquier historia que conocemos o que conocíamos desde niños con las caricaturas, la historia se desarrolla en Cybertron, planeta natal de los transformers y nos muestra justo el inicio de la guerra entre Decepticons y Autobots, el lider de los Autobots aún es Zeta Prime y a pesar de que Optimus juega un papel importante en el juego al principio sigue sin tener el “apellido” Prime es Optimus a secas. Por el otro lado podemos ver que por parte de los decepticons Megatron desde siempre es su lider y guía en la guerra entre “hermanos”.

Gráficas: En el depártamente gráfico hacen un muy buen papel, sobre todo en los cortes animados la verdad es que se lucieron, ya en el gameplay la calidad no es la misma que en los cinemáticos sin embargo sigue siendo por arriba del promedio, al final del post pueden ver los videos de los cinemáticos así como 5 minutos de gameplay con los decepticons

Música/Sonido: También muy buen trabajo el soido te envuelve en la acción del juego, los más mínimos ruidos se escuchan con total claridad, si hay enemigos invisibles claramente puedes escucharlos, las explosiones y en general la ambientación es muy buena!

GamePlay: La jugabilidad es excelente, a pesar de estar manejando a robots que debiera ser lento y/ó pesado es todo lo contrario, se siente muy ágil y responsivo, en su forma de vehículos si vas siempre con el boost manejan una muy buena velocidad que sin boost si puede ser un poco lenta pero los controles también son excelentes; caminar mientras apuntas y disparas no es nada complicado, mucho menos si estás acostumbrado a los FPS. Lo único que medio extrañé de un FPS clásico es el poderte cubrir y/o disparar mientras estás “escondido” en una esquina pero la verdad es que con la agilidad del juego se te olvida esto por completo muy temprano en la campaña.

Trofeos: Para ser honestos creo que este es el único departamento en el que tengo quejas, los trofeos creo que son algo injustos, encontrar todos los símbolos de los decepticons y todos los de los autobots en campaña cuando hay muchos MUY bien escondidos para lograr únicamente 2 trofeos de plata?? la verdad deberían ser de oro (las guías para los símbolos también las encontrarás hasta abajo del post, los últimos 2 videos). Otro ejemplo, jugar la campaña en HARD que verdaderamente las boss battles son como si fuera el último boss del juego para que al final también sean 2 trofeos de plata, caray! pues si en Normal te dan de plata, en HARD deberían ser también de ORO! En fin que en todo el juego solo existe un solo trofeo de oro que si está bien clasificado, sobrevivir la ola 15 de enemigos en Escalation. Independientemente de todo esto, el Platino es alcanzable, los trofeos que considero más difíciles son los 2 de los símbolos (sin guía) y sobrevivir el wave 15 de escalation, todos los demás irán saliendo, te recomiendo ver los trofeos que debes obtener realizando tareas específicas en tu listado de trofeos para que desde la primer vuelta los saques también.

Experiencia Personal: Desde mi primer vuelta la hice en Hard para sacar los trofeos correspondientes desde la primer jugada y la verdad es que si es todo un reto! Los enemigos desde los más triviales hasta los jefes de nivel bajan mucho con sus armas y reciben poco daño con las tuyas por lo que prepárate emocionalmente para ser debatido varias veces; claro no te preocupes, eventualmente seguro lo pasarás! En general el juego se me hizo una muy buena adquisición, el costo/beneficio está siendo muy grande, aparte de la campaña, que también la puedes jugar en coop online con tus amigos, una vez que termines cada una de las campañas el juego te premiará liberando a un personaje extra con el que podrás jugar en modo escalation y multiplayer, para el caso de los decepticons te liberará a SlipStream y para el caso de los autobots a Arcee. Existe el modo escalation que serán oleadas y oleadas de enemigos, exclusivo de online y también MUY divertido, el wave máximo al que he llegado es el 17 y la dificultad va subiendo en cada oleada. También existe la clásica modalidad online con juegos tipo death match, team death match, captura la bandera, etc… si quieres el platino deberás invertirle varias horas al online que también es muy bueno! Como calificación final le pongo 9.5, el .5 que le bajé es por lo que comenté de los trofeos.

Videos: Los siguientes son todos los videos que vienen en la sección de extras del juego, desde el intro general del juego, los prólogos y epílogos tanto con los Decepticons como los Autobots así como los videos de salida de varios capítulos. También encontrarás el video de los créditos que se me hizo un excelente retorno a mi infancia con las caricaturas de los transformers, musicalizado espectacularmente y por último verás las 2 guias para encontrar todos los símbolos del juego, en uno los símbolos de los Autobots y en otro de los decépticons, cabe mencionar que las guías no son mías pero si son las mejores que encontré. Si piensas jugar el título te recomiendo que no veas mas que la introducción del juego y los prólogos ya que todo lo demás obviamente contiene spoilers. Recuerda que los puedes ver en HD

Video de 5 minutos, gameplay como Decepticon:

Video de Introducción al juego:

Video con el prólogo de los Decepticons:

Video de salida del Capítulo 1, Dark Energon

Video de salida del Capítulo 2, Fuel of War

Video de salida del Capítulo 3, Iacon Destroyed

Video del epílogo para la campaña con los Decépticons

Video del Prólogo para los Autobots

Video de Salida del Capítulo 6, Defend Iacon

Video de Salida del Capítulo 7, Kaon Prison Break

Video de Salida del Capítulo 8, To the Core

Video de Salida del Capítulo 9, Aerial Assault

Video del epílogo para la campaña de los Autobots

Video de los créditos del juego (EXCELENTE)

En los siguientes 2 videos podrás ver las guías para los símbolos, si das clic en los comentarios del autor verás que viene justo el capítulo, el save point y el minuto con segundo del video en donde puedes ver cada símbolo en particular.

Video Guía para encontrar los símbolos de los Autobots (Campaña Decepticon)

Video Guía para encontrar los símbolos de los Decepticons (Campaña Autobot)

http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_641465&v=MVSB2DObmEY&feature=iv]

About BeckPS3

Proud Gamer Since '84