Guía: Enslaved: Odyssey to the West, Trofeos

Quieres el Platino de este gran títutlo pero estás atorado con alguno de sus trofeos, aquí verás varios tips importantes para poder agregarlo a tu colección!

Los trofeos estarán en el orden original del juego y vendrá el nombre del trofeo, la descripción que podemos ver directo en el PS3, algunos tips o descripción de como obtenerlo y dependiendo el caso algún video, la distribución de trofeos es: 42 de bronce, 3 de plata, 3 de oro y un platino dando un total de 49 trofeos, hay algunos muy sencillos pero otros más a pesar de poder sacarlos en varios capítulos en alguno podría ser más sencillo y los trofeos son:

Nombre: Free!

Descripción: Termina el capítulo 1

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Sightseeing

Descripción: Termina el capítulo 2

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Up on the Roof

Descripción: Termina el capítulo 3

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Caught a Show on Broadway

Descripción: Termina el capítulo 4

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Escaped New York

Descripción: Termina el capítulo 5

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: A Bridge Too Far

Descripción: Termina el capítulo 6

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: There You Are!

Descripción: Termina el capítulo 7

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Windy Passage

Descripción: Termina el capítulo 8

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: To Meet a Pig

Descripción: Termina el capítulo 9

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: What a Pig

Descripción: Termina el capítulo 10

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Swine Flew

Descripción: Termina el capítulo 11

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Sub-Way

Descripción: Termina el capítulo 12

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Anchors Away!

Descripción: Termina el capítulo 13

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Smoky Bacon

Descripción: Termina el capítulo 14

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia

Nombre: Freed the Slaves

Descripción: Libera a los esclavos

Tips: Este trofeo no lo puedes perder es relacionado a la historia, lo obtendrás después del epílogo

Nombre: Headcase

Descripción: Da 20 tiros en la cabeza a un Demolition Mech

Tips: A lo largo del juego te enfrentarás a 3 de estos mechs, son los que tienen las bolas de demolición en lugar de las manos, dependiendo el nivel en el que lo estés jugando será la resistencia del enemigo, si los estás jugando en HARD podrás dar mas headshots a cada uno de ellos y posteriormente al terminar el juego regresar a los capítulos donde se encuentran para los tiros que te hayan faltado. Por si no ubicas cual es este enemigo aquí te dejo una imagen:

Nombre: Trainee Monkey

Descripción: Termina el juego en EASY

Tips: Este no lo puedes perder ya que en la dificultad que lo termines lo obtendrás

Nombre: Monkey Magic

Descripción: Termina el juego en NORMAL

Tips: La única forma de no obtener este trofeo es terminarlo en EASY

Nombre: Great Sage Equal of Heaven

Descripción: Termina el juego en HARD

Tips: Te recomiendo que sea en la primer vuelta para que obtengas este y los dos anteriores con una sola vuelta

Nombre: You Swine

Descripción: Ganale a Pigsy en la carrera en “Decaying Titan”

Tips: Juega esta sección varias veces, puedes regresar al check point y ver la rutaya que en ocasiones los tubos/ganchos para colgarte están tricky y de igual forma hay en el camino partes en las que podrías saltar adelantadamente para llegar a alguna estructura y ganar un poco de tiempo.

Nombre: Bad Doggy

Descripción: Rescata a Trip del perro en menos de 36 segundos.

Tips: Esto ocurre en el capítulo 9 y será practicamente la parte final del capítulo, después de que Monkey se baje a liberar el camino, saldrá un perro y perseguirá a Trip, si intentas sacar este trofeo en HARD es practicamente misión imposible por lo que te recomiendo lo dejes para cuando ya hayas terminado el juego y regreses a este capítulo en EASY ya que el perro se mueve mucho más lento. El camino que yo seguí fue todo por la izquierda subiendo por las rampas y tomando todos los orbs azules con los que aceleras. Toma en cuenta que al llegar al tunel final solo te quedarán disponibles unos pocos segundos para eliminar al perro así que es muy importante que si ya crees que no lo vas a lograr reinicies desde el último check point ANTES de que veas la animación siguiente, si rescatas fuera de tiempo a Trip e inicia la animación (en la que sale por primera vez Pigsy) deberás iniciar desde el principio del capítulo…

Nombre: Got the Horn

Descripción: Rescata a Trip del Rhino en menos de 35 segundos

Tips: Este es muy similar al anterior pero ahora Trip va sujetada al rhino y Monkey siguiéndolos en su cloud, también te recomiendo sacarlo en EASY ya que el rhino corre mucho más lento en HARd practicamente es imposible conseguir. Ahora el camino es todo a la derecha, ten cuidado de las grietas ya que deberás saltarlas a tiempo, puedes dar un par de vueltas antes a este recorrido para que tengas perfectamnte ubicadas estas grietas y en donde deberás saltar y de igual forma procura pasar por todos los orbs azules de aceleración, si crees que no lo vas a lograr reinicia desde el check point para que no tengas que repetir todo el nivel.

Nombre: Lover, not a Fighter

Descripción: Pasa por un grupo de mechs sin ser detectado

Tips: El capítulo más fácil para obtener este trofeo es justo al inicio del 3, Trip de dirá que hay un grupo de mechs y que deberían encontrar una ruta alterna para no alertarlos, sigue el camino que muestro en el video para lograrlo.

Nombre: Matador

Descripción: Mata al Rhino sin ser golpeado por su Charge Attack

Tips: Incluso en EASY es posible que te lleves un par de intentos, si te llega a golpear simplemente repite desde el último checkpoint que será al iniciar esta batalla. Al principio puede resultar complicado o confuso como evitar este ataque sin embargo no es tan difícil una vez que encuentras el ritmo, antes de que Pigsy te ayude con las bombas mantente en la nube dando vueltas por todo al rededor del area, una vez que Pigsy comience a arrojar las bombas ubícate completamente al otro lado del rhino en cuanto veas que baja la parte frontal de la cabeza dispara a la bomba y NO intentes escapar con la nube mas bien evade el ataque moviendo el joystick izquierdo hacia alguno lado y presionando X inmediatamente después si utiliza tu nube para irte al lado contrario del rhino e iniciar el proceso de nuevo. Al entrar a la siguiente sección, en la que deberás hacer que el rhino choque con 3 sistemas de escape, aquí la técnica es muy similar a la etapa anterior, colócate justo al frente de este sistema y espera a que el rhino comience su ataque para tu evadir sacar la nube e irte en dirección opuesta, para el segundo escape deberás tirarlo utilizando 3 plasma shots solo ten cuidado de sincronizar tus disparos con el tiempo en el que el rhino hace una pausa y una vez que tengas el escape en el suelo repite el proceso del primer escape, para la etapa final de esta batalla Pigsy colocará una bomba sobre una columna, dispara un plasma shot para descubrir algunos tubos por los que puedas subir, no te aceleres y pierdas de vista al rihno, antes de subir trata de esquivar una última envestida para trepar por los tubos justo cuando esté en la etapa de descanso.

Nombre: Mined the Gap

Descripción: Tira a un enemigo en una mina

Tips: este es extremadamente sencillo de conseguir, durante el segundo capítulo llegarás a una zona plagada con minas donde deberás ayudar a Trip a cruzar, justo en la paret que vayas solo te saldrá un único mech y al rededor de usetdes habrá un número ridículo de minas, en lugar de atacarlo con golpes normales utiliza la combinación de CUADRO+X para que los golpes lo avienten sin lastimarlo hasta llevarlo a una de las minas y obtener el trofeo.

Nombre: Over Here!

Descripción: Distrae a 20 enemigos diferentes

Tips: Otro de los trofeos más sencillos del juego simplemente cada vez que vayas a enfrentarte a un enemigo y vayas en compañía de Trip antes de eliminarlos presiona R1 para llamar su atención, repite esto 20 veces con enemigos diferentes y tendrás el trofeo.

Nombre: Stunning

Descripción: Desorienta a 75 enemigos

Tips: En el juego tienes 3 formas de desorientar a los enemigos, con un Stun Blast (de los rayos que puedes disparar con el staff los de color azul), la segunda forma es dejando presionado el CUADRO antes de un ataque para hacer un golpe fuerte y finalmente cuando haces take over de un electro mech. sea cual sea la técnica que prefieras desorienta a 75 mechs y listo obtendrás el trofeo.

Nombre: Close Call

Descripción: Elimina a un broadcaster quedando UN segundo en el reloj

Tips: Este es extremadamente simple de obtener siempre y cuando tengas ya todos los upgrades de tu plasma shot, en cualquier nivel donde ya tengas ubicado que hay algún mech que solicita refuerzos espera a que el reloj llegue a 1 y da un disparo certero de plasma para destruirlo.

Nombre: Boom!

Descripción: Utiliza el bomb takedown para eliminar a 2 enemigos a la vez.

Tips: El bomb takedown es cuando tomas a uno de los mechs como escudo para después poder aventarlo y justo al contacto explotará para ubicarlos bien, si el mech tiene un ícono con una flama sobre su cabeza podrás realizar este tipo de takedown con él. Los capítulos mas apropiados para este trofeo son el 5 justo al llegar a la parte alta del puente verás uno de estos mechs, en los capítulos 9, 10 y 13 también verás de estos mechs así que realiza el takedown y simplemente espera a tener juntos a otros dos mechs para destruirlos con la explosión.

Nombre: Role Reversal

Descripción: Utiliza el Gun Scout Hijack para eliminar a 10 enemigos

Tips: Este hijack es en el que puedes arrancar la ametralladora de algunos mechs del brazo y utilizarla como propia, deberás eliminar a 10 enemigos utilizando esta técnica, los mechs a los que les puedes hacer esto los verás con un ícono sobre ellos en forma de mira.

Nombre: Out Cold

Descripción: Desorienta a 3 enemigos con un solo Stun Blast

Tips: Para este trofeo hay varios capítulos que son aptos sin embargo a mi el que me funcionó muy bien el llegando al techo en el capítulo 4, elimina al electro mech y deja que el otro que queda pida refuerzos, llegaran dos más ya solo debes esperar a que estén lo suficientemente juntos para que con un stun blast queden desorientados los 3.

Nombre: Double Punch

Descripción: Elimina a 25 enemigos que tengan escudo utilizando el combo stun blast/plasma blast

Tips: Primero que nada antes de intentar este trofeodeberás tener todos los upgrades de tu plasma blast para que de un solo tiro elimines a los enemigos, también es recomendable tener los upgrades del stun blast ya que te dará un mayor tiempo de maniobra. Simplemente a cada enemigos que te encuentres con escudo dispara un stun blast y en seguida un plasma blast para destruirlo. Elimina a 25 enemigos así y obtendrás tu trofeo.

Nombre: Mech Murderer

Descripción: Elimina a 200 enemigos

Tips: Eventualmente si has estado eliminando a cuanto enemigo te topes en la primer vuelta del juego deberás obtenerlo

Nombre: Counterintuitive

Descripción: Realiza 20 counter attacks

Tips: Para poder realizar un counter attack primero deberás adquirir la habilidad dentro de la parte de combat upgrades, una vez que lo tengas este ataque lo realizas oprimiendo CIRCULO justo cuando el golpe de un enemigo conecte con tu escudo y ojo, es JUSTO en el momento que conecte no medio segundo antes no medio segundo después, este ataque puede que te cueste un poco de trabajo el timing al principio pero una vez que te empiezan a salir simplemente realízalo 20 veces.

Nombre: Kebabed

Descripción: Elimina a 3 enemigos con un solo plasma blast

Tips: Para poder obtener este trofeo antes será necesario que obtengas el upgrade Plasma Penetrating dentro de los upgrades del Staff, una vez que tengas este upgrade la idea es alinear a 3 enemigos para que con un solo disparo de plasma los elimines, existen varios capítulos en el juego que son propicios para obtenerlo sin embargo en el que se me hizo más fácil es en el capítulo 4 al llegar al techo (igual que el trofeo Out Cold).

Nombre: Attack Evasion

Descripción: Ejecuta 20 evade attacks que conecten exitosamente con los enemigos

Tips: Este tipo de ataque también es un upgrade que previo deberás obtener, es un upgrade de combate y una vez que lo tengas lo que debes hacer es evadir a un enemigo como lo harías normalmente (moviendo el joystick izquierdo + X) y luego de esa combinación oprimir CUADRO para realizar el ataque, dependiendo de que tanto te tardes en oprimir CUADRO será el tipo de ataque que realices, hay dos, utilizando el Staff o simplemente algo similar a un uppercut. Deberás realizar este ataque y golpear al enemigo por 20 veces.

Nombre: Invincible

Descripción: Completa cualquier capítulo sin morir (A excepción del capítulo 1)

Tips: Ve a por este trofeo cuando estés jugando en EASY ya que será mucho más sencillo pasar cualquier nivel sin morir de cualquier forma si llegas a morir continúa desde tu checkpoint y te darán el trofeo de igual manera. De hecho no es complicado, durante mi primer vuelta en HARD lo obtuve no me acuerdo si en el capítulo 5 ó en el 6.

Nombre: Got Your Back

Descripción: Rescata a Trip 3 veces después de que haya activado su EMP

Tips: El EMP lo activa una vez que algún enemigo llegue hasta ella y verás una pequeña animación, después del EMP los enemigos que estén por la zona quedarán desorientados dándote el suficiente tiempo para eliminarlos. Seguramnte simplemente por jugarlo en tu primer vuelta lo obtendrás.

Nombre: Untouchable

Description: Termina cualquier capítulo sin perder NADA de vida

Tips: OJO es vida lo que no puedes perder sin embargo si puedes bajarle al escudo así que puedes sacar provecho de esto, si te fijas tampoco dice que no puede ser el capítulo 1 que es verdaderamente sencillo y corto así que puedes seleccionar ese capítulo en EASY y será realmente fácil obtenerlo. Si tienes la duda si te bajaron al escudo o a la vida es sencillo saberlo, una vez que se termina el escudo y los golpes te están bajando vida la pantalla se pone roja por un instante. Al igual que el trofeo Invinvible si te bajan algo de vida puedes reiniciar desde el último check point y de todas formas obtendrás el trofeo.

Nombre: Fully Loaded

Descripción: Adquiere todos los upgrades disponibles

Tips: Tómalo con calma es verdaderamente difícil obtener este trofeo en la primer vuelta pero al terminarla seguramente te faltarán pocos upgrades que podrás adquiri en una segunda vuelta o bien seleccionando capítulos.

Nombre: Tough as They Come

Descripción: Adquiere todos los upgrades de vida

Tips: Para ser honestos en mi caso este fue el que me faltó completar al 100% en la primer vuelta pero me faltaron 2 upgrades que en la segunda vuelta los adquirí muy rápido.

Health Upgrade 1 cuesta 20,000 tech-orbs

Health Upgrade 2 cuesta 32,500 tech-orbs

Health Upgrade 3 cuesta 50,000 tech-orbs

Health Upgrade 4 cuesta 65,000 tech-orbs

Health Regen 1 cuesta 60,000 tech-orbs

Health Regen 2 cuesta 72,500 tech-orbs

Health Regen 3 cuesta 90,000 tech orbs

Nombre: Fighting Fit

Descripción: Adquiere todos los upgrades de combate

Tips: Te recomiendo ampliamente que estos sean por los upgrades que empieces algunos de ellos son muy útiles y son pocos en comparación con las otras listas de upgrades. Los upgrades disponibles y sus precios en tech-orbs son:

Wide Attack cuesta 45,000 tech-orbs y es muy recomendable para obtener el trofeo Mined the Gap

Stun Charge cuesta 42,500 tech-orbs y es necesario como una de las 3 formas de desorientar a los enemigos para el trofeo Stunning

Focused Attack cuesta 60,000 tech-orbs, no es necesario para ningún trofeo pero es un ataque muy recomendable

Counter Attack cuesta 45,000 tech-orbs y es necesario para obtener el trofeo Counterintuitive

Evade Attack cuesta 50,000 tech-orbs y es necesario para el trofeo Attack Evasion

Combat Awareness cuesta 5,000 tech-orbs y no es obligatorio para ningún trofeo pero es muy recomendable para Counterintuitive

Nombre: Check My Weapon

Descripción: Adquiere todos los upgrades del Staff

Tips: Estos upgrades también los debes empezar a adquirir desde que puedas ya que incluso algunos de estos son necesarios para poder obtener otros trofeos del juego.

Los siguientes 2 afectan la velocidad con la que podras dispara con tu Staff

Fire Rate 1 cuesta 7,500 tech-orbs

Fire Rate 2 cuesta 12,000 tech-orbs

Los siguientes 3 afectan la capacidad de almacenar ammo que tienes

Ammo Increase 1 cuesta 10,000 tech-orbs

Ammo Increase 2 cuesta 20,000 tech orbs

Ammo Increase 3 cuesta 35,000 tech-orbs

Los siguientes 3 afectan la duración que durarán desorientados los mechs con tus ataques

Stun Time 1 cuesta 15,000 tech-orbs

Stun Time 2 cuesta 27,500 tech-orbs

Stun Time 3 cuesta 45,000 tech-orbs

Stun Effect cuesta 22,500 y es necesario para que con tu Staff puedas desorintar a los enemigos

Plasma Penetration cuesta 35,500 tech-orbs y es necesario para el trofeo Kebabed

Plasma Damage 2x cuesta 42,500 tech-orbs y duplica el daño que causa a los mechs tu Plasma Shot

Plasma Damage 4x cuesta 65,000 tech-orbs y cuadriplica el daño que causa a los mechs tu Plasma Shot, es muy recomendable por no decir indespensable para el trofeo Double Punch

Nombre: Shielded from Harm

Descripción: Adquiere todos los upgrades del escudo

Tips: Yo en lo personal prefiero estos upgrades sobre los de vida

Los siguientes 2 afectan la velocidad con la que tu escudo se regenera

Shield Recharge 1 cuesta 15,000 tech-orbs

Shield Recharge 2 cuesta 22,500 tech-orbs

Los siguientes 3 afectan el número de disparos que tu escudo soporta antes de desaparecer

Shield Strenght 1 cuesta 20,000 tech-orbs

Shield Strenght 2 cuesta 30,000 tech-orbs

Shield Strenght 3 cuesta 50,000 tech-orbs

Los siguientes 3 afectan el número de golpes que soportará tu escudo antes de desaparecer

Block Strenght 1 cuesta 20,000 tech-orbs

Block Strenght 2 cuesta 30,000 tech-orbs

Block Strenght 3 cuesta 50,000 tech-orbs

Nombre: Mask Collector

Descripción: Encuentra la mitad de las máscaras

Tips: Ver Mask Curator

Nombre: Mask Curator

Descripción: Encuentra todas las máscaras del juego

Tips: Puedes ver la guía de las 26 máscaras dando CLICK AQUÍ

Nombre: Tech Collector

Descripción: Encuentra la mitad de los Tech Orbs del juego

Tips: Este seguramente para cuando termines la 1er vuelta lo habrás conseguido (Preocúpate por el siguiente trofeo…)

Nombre: Tech Curator

Descripción: Encuentra TODOS los Tech Orbs del juego

Tips: OK, en algún lugar tengo que sacar este sentimiento, este trofeo es una verdadera y auténtica mentada de madre, dentro de los “collectotones” que he jugado a lo largo de mi vida gamer este es de los peores! Una vez dicho esto, en verdad me apena decir que no hay video, no hay imágenes que muestren en donde están y practicamente lo único que hay son varios consejos que te pueden ayudar a encontrar los tech-orbs, no hay videos ni imágenes porque hubiera tenido que tomar video de al menos el 80% del juego y para las imágenes hubiera sido practicamente lo mismo un ininterminable número de imágenes así que les dejo esto tips que a pesar de algunos ser muy evidentes en ocasiones pasamos por alto. Una vez terminado el juego puedes seleccionar el capítulo que deseas jugar, justo al ponerte sobre cualquiera de ellos podrás ver el porcentaje de tech-orbs que has encontrado en ese nivel (así como el número de máscaras encontradas) te recomiendo enfocarte de capítulo en capítulo hasta encontrar el 100% de los tech-orbs:

1. Revisa TODO el mapa, no llevas ninguna prisa así que tómate tu tiempo por recorrer cada parte del mapa hasta estar seguro de haberlo revisado todo continúa a la siguiente sección y repite este paso

2. En caso de que haya una desviación dentro del camino, que por ejemplo de alguna plataforma puedas brincar a la izquierda y a la derecha revisa ambos caminos es 99.99% probable que el camino que no debes de seguir para continuar la historia tenga tech-orbs y/ó mascaras

3. Revisa adentro de cada contenedor/caja de trailer/tubería/risco y grieta del juego todos estos puntos están plagados de tech-orbs

4. Junto con cada máscara (de las escondidas) encontrarás más tech-orbs así que siguiendo la guía de máscaras también encontrarás de estas diabólicas esferitas rojas.

5. En los capítulos en los que tengas la cloud disponible recorre varias veces de ida y vuelta todo el mapa y sin ir rápido tómate tu tiempo en explorar cada recoveco del mapa hay tech-orbs muy bien escondidos en las orillas de los puentes en vueltas que no se ven. Te recomiendo ampliamente en estos capítulos utilizar la cloud para llegar a todos y cada uno de los espacios que puedas dejar la cloud y regresar a pié para que no se te vaya nada.

6. En el capítulo 5 verás que hay un barco encallado con un tanque amarillo en medio, explota el tanque para que el barco se hunda y deje visibles varios tech-orbs, lo puedes hacer explotar desde el pedazo de tierra en donde se encuentra la máscara de esta zona.

7. Los tech orbs del capítulo 9 fueron los que más trabajo me costaron, casi al principio, cuando tienes que hacer que el brazo baje para que Trip pueda cruzar hasta donde está el bote hay un tech-orb muy bien escondido justo debajo del brazo por lo que lo podrás ver y tomar hasta que hayas hecho que el brazo baje. En la sección que tienes que destruir las torretas asegúrate de regresar por la puerta que entraste y revisar bien esa zona ya que ahí también hay varios; en esta misma zona pero en la parte que vas hacia la torreta de la derecha vas a ver varios mechs y un brazo por el que deberás subir hasta poder llegar a la torreta, justo en la base del brazo, entre este y la pared por un espacio MUY reducido hay otro orb muy bien escondido y finalmente en la sección en la que tienes que salvar a Trip del perro hay varios posibles caminos por lo que deberás jugarlo y completarlo varias veces para obtener todos los tech-orbs de esa zona.

8. Cuando en el mapa tengas zonas altas aprovéchalas, sube a ellas y revisa desde ahí todo lo que puedas del mapa, con detenimiento ya que si lo haces con cuidado los orbs se ven aun a la distancia.

9. Finalmente, no te desesperes, todos los tech-orbs están ahí esperando (y en ocasiones hasta pensé que revolcados de la risa) a que los encuentres.

SUERTE!

About BeckPS3

Proud Gamer Since '84